Visita la web: www.policiasarcoiris.blogspot.com

Visita la exposición didáctica sobre delitos de odio y diversidad sexual en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la Policía y la Guardia Civil, porque es un material inédito en España, lo puedes encontrar en la web:

  www.policiasarcoiris.blogspot.com

La muestra, bajo el título 'Libres e iguales: policía y diversidad', está organizada por la Federación Andaluza Arco Iris junto a la Asociación de Policías LGBTI+ GAYLESPOL con el objetivo de «visibilizar a los agentes homosexuales, bisexuales y trans+ y formar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sobre delitos de odio y LGBTI+», explica Aguilar, quien ha destacado «la importancia de esta exposición para empoderar a aquellos agentes que aún temen expresarse de forma abierta ante un posible rechazo de su entorno».

El presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, Gonzalo Félix Jawara, ha agradecido al área municipal «su apoyo y apuesta por educar en la diversidad y el respeto». Asimismo, Aguilar ha anunciado que «en el mes de marzo realizaremos en materia de delitos de odio diversidad sexual y nuevas masculinidades».

Puedes descargar la Exposición completa en alta calidad en este enlace de Google Drive:

https://drive.google.com/open?id=10Enh5SgIWGUMkZ1dETzLJMnAhohiu0uK

Descarga este tríptico aquí en este enlace de Google Drive:

https://drive.google.com/file/d/1Oas_Klc6UOASSJvYNV_lOveq4EywX_ET/view?usp=sharing

Cartel o pegatina para las dependencias. ¡IMPRÍMELO!


La exposición también aborda las Nuevas Masculinidades, ya que «la inmensa mayoría de los delitos de odio hacia el colectivo LGBTI+ son cometidos por hombres. Por otro parte, es importante que los policías, en su mayoría hombres, sean conscientes de que han sido educados en valores tradicionales. Por ello es fundamental entender el papel de la antigua masculinidad en los conflictos y la necesidad de aprender nuevas formas de expresar la masculinidad que faciliten la resolución no-violenta de los mismos», según indica la Federación Andaluza Arco Iris.

La exposición está compuesta por 14 paneles con información básica sobre delitos de odio y discriminación por orientación afectiva o identidad de género, procedimiento de denuncia, actuación policial ante una situación discriminatoria, legislación, visibilidad del colectivo LGBTI+ en el cuerpo de Policía y Guardia Civil, diversidad sexual y de género y nuevas masculinidades

En España, hasta el 80% de las violencias al colectivo LGBTI+ no se denuncian según el Informe de Delitos de Odio e Incidentes Discriminatorios de 2018. Según la Unión Europea, 4 de cada 10 agentes son bisexuales y 1 de cada 10 es homosexual.

Comentarios