8. POLICÍAS Trans+

1ª SUBOFICIAL MAYOR TRANS+
Carolina Meléndez se convirtió en la primera mujer y primera persona Trans+ en alcanzar esta categoría.

Es el rango más alto al que puede alcanzarse en la escala de suboficiales de la armada.
"Es genial trabajar con ella. Cada vez que tienes un problema, hace lo posible por resolvértelo. Da igual su rango o posición, Carolina es muy receptiva", destaca una de sus subordinadas.

Muchas personas como Carolina pueden estar en tu equipo de trabajo, necesitan el mismo respeto y apoyo que las demás personas del cuerpo.
LA ACTITUD dentro del cuerpo:
Transexualidad: Identidad de Género
Los datos de la U.E. dicen que 1 de cada 1.000 bebés no se identificará con el género que suponen sus familias: crecerá como persona Trans+.

Las personas Trans+ generalmente se identifican como mujeres u hombres, al igual que tú y la mayoría de las personas que conoces.

Entonces, ¿por qué decimos Trans+?
Cuando decimos que una mujer o un hombre es Trans+ sólo estamos hablando de una persona que ha tenido que pasar por un proceso social, personal y familiar de aceptación de su propia Identidad de Género, un proceso que no siempre es fácil.

En los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado también hay agentes que son mujeres trans+ y hombres trans+ (Según la Unión Europea: 1 de cada 1.000 agentes podría ser una persona Trans+).

¿Sabías que...? el cambio de nombre (DNI) de una persona Trans+ puede tardar años. Puede que conozcas a alguien que todavía no tenga actualizado el nombre en su DNI, pero esa persona te dirá el nombre por el que quiere que la llames.

La mayoría no lo dice de forma abierta en su trabajo por miedo al rechazo. A la falta de empatía en su ambiente laboral, o para evitar problemas con amistades del cuerpo.

Por eso, puede parecer que no hay personas Trans+ en el cuerpo.

Ponte en su lugar, piensa lo frustrante que sería no poder expresarte o identificarte con tu género, vestir con el uniforme acorde a ti o tener que evitar conversaciones.

Comentarios